San Isidro: Bebé recién nacido fue abandonado en contenedor de basura

La Policía Nacional del Perú trasladó al infante a una clínica cercana para su evaluación y cuidados necesarios

Bebé abandonado en San Isidro. Foto y video: América Noticias

Un recién nacido fue encontrado abandonado dentro de un contenedor de residuos de aparatos electrónicos en el distrito de San Isidro, en Lima, Perú, en un acto que ha conmocionado a la comunidad local.

El hallazgo se produjo en la intersección de la avenida Guardia Civil y la calle Ricardo Angulo, donde los serenos se toparon con la desgarradora escena y procedieron a alertar a las autoridades.

La Policía Nacional del Perú respondió con prontitud, trasladando al infante a una clínica cercana para su evaluación y cuidados necesarios.

Este suceso ha generado una ola de indignación y preocupación por el bienestar de los niños y la responsabilidad social hacia los más vulnerables.

Las autoridades están investigando el caso y haciendo un llamado a la ciudadanía para encontrar a los responsables de este cruel acto de abandono.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

Relacionadas