San Isidro: aplican desvíos por obras de remodelación en Las Begonias

Los trabajos se realizan para tener un diseño de la calle con mayor espacio para peatones 

Desvíos en la calle Las Begonias. Foto: Referencial/archivo El Comercio
Desvíos en la calle Las Begonias. Foto: Referencial/archivo El Comercio

Debido a una serie de obras de remodelación en la calle Las Begonias, en San Isidro, desde este lunes 7 de mayo aplicará un plan de desvíos vehiculares, tanto para transporte público como privado. Al respecto, la gerente de Planeamiento Urbano, Solangel Fernández, indicó que el objetivo es tener un diseño de la calle con mayor espacio para los peatones. 

“Alrededor de un millón de personas visitan por trabajo u otros motivos el centro financiero. Diariamente por estas calles transitan aproximadamente 3 mil personas por hora; sin embargo, por mucho tiempo se ha mantenido el diseño de la calle con un reducido espacio para las personas, esa es la problemática que está solucionando la municipalidad mediante estos proyectos”, dijo. 

LEE: Callao: colegio quedó inundado por atoro de alcantarillado

En ese sentido, manifestó que las obras involucran el rediseño total de la calle Las Begonias, a fin de tener veredas amplias, así como espacios para ciclistas y un reajuste del espacio para los vehículos, manteniendo el número de carriles. 

Por su parte, el subgerente de Transporte de la Municipalidad de San Isidro, Ronald Medina, mencionó que el desvío se registrará en el tramo de la calle Las Begonias, a fin de que el impacto de tráfico vehicular sea lo menor posible.  

LEE: Surco: vehículo quedó empotrado en camión de la Municipalidad de Lima tras choque

“El primer tramo que se va a iniciar es hacia la avenida Andrés Reyes. El desvío de transporte privado va hacia la calle Camelias para que puedan retomar por Andrés Reyes y Begonias o puedan retomar por Francisco Masías o, si desean, pueden continuar por Camelias”, explicó. 

En el caso del transporte público, deberán ir por Juan de Arona, llegar hasta Fuentes, continuar por Paseo Parodi o, en su defecto, continuar por Petit Thouars y salir hacia Javier Prado.

 

 

 

Relacionadas