San Isidro: allanan casa de exfuncionario que habría pedido cupo a Jorge Muñoz

Roger Chapiama trabajó durante la gestión del destituido alcalde y está relacionado a los audios sobre un presunto pago en la votación del JNE

San Isidro: allanan casa de exfuncionario que habría pedido cupo a Jorge Muñoz

La División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional allanó la vivienda de Roger Chapiama Díaz, exfuncionario de la Municipalidad de Lima.  

Este inmueble se encuentra ubicado en la cuadra 11 de Guardia Civil, San Isidro. La llegada de este personal se realizó a las 5 de la mañana. 

El extrabajador de la comuna capitalina fue acusado por el exalcalde de Lima, Jorge Muñoz, de un presunto pago en la votación del fallo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). 

El vacado exburgomaestre presentó unos audios al Ministerio Público entre dos trabajadores de la Municipalidad de Lima; Ricardo Barrios, subgerente de Personal de la Municipalidad de Lima consulta a Roger Chapiama, trabajador del municipio, sobre si se podía confiar en una persona a quien se refiere como “Ramírez”, que habría ofrecido un servicio vinculado a la votación de dicho fallo. 

En el referido audio, presuntamente grabado días antes de que el JNE resolviera el caso, Barrios le consulta a Chapiama sobre un tercero, que responde al apellido “Ramírez”, que habría solicitado 170.000 soles. 

“Que quede bien claro que solamente lo hago por ti (Barrios) porque ni siquiera al alcalde Muñoz lo conozco, sé que eres amigo de él. Yo no tengo ningún interés por si acaso, solamente ayudarte a ti”, le precisa Chapiama a su compañero de trabajo. 

Ante esta situación, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones solicitó al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, que investigue las grabaciones de audio que presentó el vacado alcalde de Lima, Jorge Muñoz, con las que denunció un presunto acto de corrupción por parte de funcionarios de dicho organismo en relación al fallo que lo retiró de la Alcaldía de Lima. 

Relacionadas