San Borja: PNP respondió sobre muerte de una persona que causó disturbios

Según testigos, las autoridades hicieron abuso de la fuerza contra él

El general explicó algunos alcances sobre este caso

Un hombre ebrio, que causaba disturbios en las calles de San Borja, murió la noche del miércoles en extrañas circunstancias. Agentes del Serenazgo y la Policía Nacional de ese distrito lo intervinieron y luego de una gresca lo llevaron inconsciente hasta la comisaría del sector.

Algunos vecinos han acusado del excesivo uso de la fuerza de los agentes contra el hombre. En los vídeos se ve a los serenos rodeándole y a un patrullero que llega después. Aún se desconoce si es que llegó a la comisaría sin signos vitales o si murió después.

Al respecto, el general Víctor Rucoba, jefe de la Región Policial Lima, respondió y dijo que el caso está en investigación y que se han citado a los agentes implicados en este caso. 

"Si hay un signo en que para enmarrocarlo tenemos que usar la fuerza, lo hacemos, pero siempre de manera progresiva. Los serenos están citados al departamento de investigación criminal, así como los policías", aseguró el efectivo.

LEESan Borja: hombre murió tras ser intervenido por policías y serenos

No respondió con claridad por qué, si el hombre ya no estaba consciente, lo llevaron a la dependencia policial y no a un hospital cercano para que lo atiendan. Ruboca respondió: "Eso es parte de la investigación".

Además, pidió no comparar este caso con el del joven Gerson Falla, quien falleció tras recibir una brutal golpiza por parte también de policías en 2013. Los responsables fueron condenados a 10 años de cárcel.

"No se está hablando de una mala praxis, todo esto está sometido a una investigación. No se puede comparar este caso con el caso de Gerson Falla. Ese caso fue investigado y los policías responsables están en el penal", dijo Rucoba.

Relacionadas