San Borja: cambistas no podrán trabajar en las calles a partir noviembre

Así los dispuso una ordenanza municipal, autoridades resaltan que restricción es por medidas de seguridad

Los cambistas esperan un nuevo diálogo con las autoridades

Cambiar dólares en San Borja solo se podrá hacer hasta el 25 de noviembre, pues todos los cambistas de la calle ya no podrán permanecer en ese lugar, tras una ordenanza de la municipalidad de este distrito.

[LEE: Cambistas se rehúsan a dejar las calles de San Isidro]

“Hace un año salió una ordenanza que le daban plazo por un año para que puedan retirarse de las calles, no solamente los cambistas sino algunos ambulantes que no están autorizados. El 25 de noviembre es el plazo para que se retiren”, informó Félix Aznarán, gerente municipal de San Borja.

El funcionario de la Municipalidad de San Borja resaltó que uno de los motivos para retirar a los cambistas es la por inseguridad ciudadana.

“Los cambistas atraen mucha inseguridad, el tema de asaltarlos pone en peligro a los vecinos de San Borja e incluso a las personas que vienen a hacer este tipo de cambio en las calles”, indicó Aznarán.

Como era de esperarse, los cambistas que trabajan en San Borja se mostraron en contra de esta medida dictada por la municipalidad.

“No creo que nosotros seamos los causantes de toda la delincuencia que ocurre en Lima, eso es tapar el sol con  un dedo”, sostuvo un cambista que trabaja en San Borja.

Son cerca de 100 personas que trabajan cambiando dólares y están  a punto de quedarse sin trabajo, pero ¿qué solución da la municipalidad?

“Le hemos ofrecido  a través de la municipalidad que se formalicen por medio de casas de cambios para que puedan dar un servicio más seguro”, dijo Aznarán.

[LEE: SMP: roban 100 mil soles a cambista que iba a comprar dólares]

Los cambistas  esperan un nuevo diálogo con las autoridades pero parece que el municipio hará cumplir la ordenanza y sí o sí  los cambistas tendrán que abandonar las calles de San Borja.

Relacionadas