San Bartolo: Presidente Sagasti supervisó instalación de planta desaladora

Acompañado de diversos ministros de Estado

Foto: Canal N

El presidente de la república, Francisco Sagasti, supervisó la instalación de una planta desaladora en el distrito de San Bartolo, al sur de Lima.

Señaló que esta obra beneficiará a cientos de personas que viven en esta zona dotándolas de agua potable y de tratamiento de aguas residuales para regadío.

"Nuestra costa es mayormente desértica. Tiene algunos ríos que vienen rápidamente y hacer uso de ellos es bastante difícil sin usar el ingenio y la tecnología. Lo que hacemos con este primer proyecto es desalinizar el agua de mar. Es una tecnología conocida  pero hasta hace algunos años era bastante costosa", apuntó.

Explicó que en el tiempo los procedimientos tecnológicos para desalinizar el agua han aumentado y ahora pueden estar al alcance de las ciudades grandes como Lima.

"Este es el primer proyecto que considera un sistema integral de dotación de agua potable y tratamiento de aguas residuales a una misma población. La planta de Provisur hace dos trabajos simultáneamente", apuntó el mandatario.