Salvador del Solar y el nuevo Gabinete juraron a sus cargos ante Vizcarra

El presidente de la República, Martín Vizcarra, presidió la ceremonia de juramentación en Palacio de Gobierno

Salvador del Solar es el nuevo jefe de Gabinete. Foto: Andina

El presidente Martín Vizcarra tomó juramento a Salvador del Solar como presidente del Consejo de Ministros, y al nuevo Gabinete que asumió funciones la tarde de este lunes 11 de marzo en Palacio de Gobierno.

La ceremonia se realizó a partir de las 3:30 de la tarde y se confirmaron algunos nombres en diferentes carteras. La cita duró más de una hora y tras la juramentación de los titulares de todas las carteras, los nuevos ministros posaron junto al presidente Vizcarra Cornejo para la foto oficial. 

Gloria Montenegro de Alianza para el Progreso tras jurar al cargo pasó a ocupar la cartera de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Carlos Bruce volvió a Vivienda, Construcción y Saneamiento, en reemplazo de Javier Piqué.

A su vez, Ulla Holmquist, arqueóloga de profesión es la nueva titular de Cultura, en reemplazo de Rogers Valencia.  Flor Pablo Medina será la ministra de Educación, mientras que Lucía Ruíz ocupará la cartera de Ambiente. Edgar Vásquez ingresó como ministro de Comercio Exterior y Turismo, Paola Bustamante a Desarrollo e Inclusión Social, Fabiola Muñoz a Agricultura y Rocío Barrios a Producción.

Quienes permanecerán en el cargo serán los titulares de Justicia, Vicente Zeballos; y del Interior, Carlos Morán, al igual que Carlos Oliva en Economía y Finanzas. Zulema Tomás seguirá en Salud, Edmer Trujillo en Transporte y Comunicaciones, Néstor Popolizio en Relaciones Exteriores, y Francisco Ísmodes en Energía y Minas.

César Villanueva fue parte de la ceremonia y recibió el saludo del nuevo gabinete tras el fin de la cita protocolar. 

LEEGarcía Belaunde sobre Del Solar: "Hay que darle el beneficio de la duda"

LEESalaverry: El nuevo premier debe ser articulador y dejar la confrontación

Relacionadas