Salvador del Solar: así fue su accidentado ingreso al Pleno del Congreso

Le bloquearon una puerta para que no pueda acceder al hemiciclo, al que finalmente ingresó y planteó cuestión de confianza

Salvador del Solar, presidente del Consejo de Ministros.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, tuvo un accidentado ingreso al hemiciclo del Congreso de la República, donde finalmente pudo presentar la cuestión de confianza sobre la modificación de la forma de elección de magistrados del Tribunal Constitucional.

Del Solar, acompañado por el Gabinete ministerial, estuvo varios minutos esperando a que le abran una de las puertas de acceso. En un video se puede apreciar lo que sucedió mientras el titular de la PCM espera.

Cabe recordar que el Artículo 129° de la Constitución Política del Perú, "el Consejo de Ministros en pleno o los ministros por separado pueden concurrir a las sesiones del Congreso y participar en sus debates con las mismas prerrogativas que los parlamentarios, salvo la de votar si no son congresistas".

Según precisó la congresista Patricia Donayre, de Unidos por la República, denunció que Rosa Bartra estaba "atrincherada" a la puerta impidiendo "que ingrese al Premier". "Han dado órdenes a los de seguridad", señaló la parlamentaria.

Finalmente, Salvador del Solar pudo ingresar al Pleno, donde después de rechazarse la moción de censura contra Pedro Olaechea y la Mesa Directiva, planteó la cuestión de confianza del proyecto del Ejecutivo para modificar el procedimiento de elección de magistrados del Tribunal Constitucional.

LEESalvador del Solar al Congreso: Hago cuestión de confianza en este momento

LEEYeni Vilcatoma presentó denuncia constitucional contra Vizcarra y todo su Gabinete

Relacionadas