Salvador del Solar: “Declaraciones de Jorge Barata son trascendidos”

Salvador del Solar consideró como “trascendidos” las declaraciones de Jorge Barata sobre los presuntos sobornos de parte de Odebrecht a distintos políticos peruanos

Salvador del Solar se refirió a Jorge Barata. Foto: América Noticias

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, consideró como “trascendidos” las declaraciones de Jorge Barata sobre los presuntos sobornos de parte de Odebrecht a distintos políticos peruanos.

Desde Iquitos, dijo que se debe dejar que la justicia siga haciendo su trabajo. Del Solar pidió a la población no perder de vista el horizonte hace el cual todos nos dirigimos.

“Entiendo que las cosas que se están hablando de las declaraciones del señor Barata son trascendidos. Tenemos que dejar que la justicia siga trabajando, tenemos que resolver esos problemas, pero no tenemos que perder de vista el horizonte hacia el que queremos dirigirnos”, sostuvo.

En otro momento, al ser consultado por los dos ministerios que aún se encuentran vacantes, Vivienda y Construcción y de Trasportes, indicó que dentro de muy poco el Gabinete estará totalmente recompuesto.

Por otro lado, la reunión entre el jefe de Gabinete, Salvador del Solar y varias comunidades nativas del circuito petrolero continúan en Iquitos. En este encuentro participaron el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes; así como también el gobernador regional de Loreto y los alcaldes distritales de Belén y San Juan.

Las comunidades presentaron proyectos de remuneración para personas afectadas por los constantes derrames en la zona. Según se supo, se firmará un acta de compromiso entre las partes.

“Tal cual acordamos en nuestra conversación en Lima, estoy aquí conforme a nuestro compromiso, con nuestros equipos para que tengamos esta dinámica en la cual nos escuchemos”, dijo Del Solar.

En su discurso, el presidente del Consejo de Ministros, consideró que el Perú tiene que ser un país donde toda persona pueda sentirse escuchada. “No puede seguir siendo un país con voces que no cuentan, por eso estamos aquí”, apuntó.

“El Perú tiene que ser un país donde tengamos generación de riqueza y tener relación de tranquilidad, bienestar, armonía y desarrollo para todos, incluyendo a nuestras comunidades”, aseguró.

Salvador del Solar manifestó que, escuchar es el elemento fundamental de la única vía “que la democracia ofrece para que avancemos”.

LEELas Bambas: Zeballos asegura que "se está fortaleciendo la institucionalidad"

LEEDel Solar: No debemos acostumbrarnos a que prisión preventiva sea solución inmediata

Relacionadas