Salvador del Solar: El presidente nos demostró que las decisiones personales cuentan

El expresidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, se despidió hoy de los trabajadores de la PCM

Salvador del Solar: El presidente nos demostró que las decisiones personales cuentan

Salvador del Solar.

[ACTUALIZACIÓN]

El expresidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, se despidió hoy de los trabajadores de la PCM y en un breve discurso en Palacio de Gobierno, afirmó que el presidente Martín Vizcarra demostró “que las decisiones personales cuentan”.

“Lo que sucede aquí hace la diferencia y lo que el presidente [Martín Vizcarra] nos ha demostrado es que las decisiones personales cuentan. A veces uno se pregunta si estamos jugando el juego o el juego nos juega a nosotros. Nosotros podemos jugar el juego”, dijo Del Solar.

Salvador del Solar dio estas palabras en las escaleras de uno de los ambientes de la PCM y estuvo acompañado del actual primer ministro, Vicente Zeballos.

Del Solar llegó por la mañana a Palacio de Gobierno para “completar la transferencia del cargo”, tras dejar el Consejo de Ministros.

[NOTA ORIGINAL]

El ex presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, ha llegado de manera sorpresiva la mañana de este miércoles a Palacio de Gobierno.

El exfuncionario ingresó raudamente por la puerta de acceso a la PCM y saludó a varios funcionarios. Se le veía sonriente y distendido.

"Hay que completar la transferencia del cargo, simplemente",  dijo escuetamente a los medios de prensa que esperaban en el exterior de la sede.

Según su declaración, su visita corresponde a una coordinación para dejar el cargo y los pendientes al nuevo jefe del gabinete, Vicente Zeballos.

Del Solar renunció luego de que el presidente Martín Vizcarra disolviera el Congreso de la República. 

Su labor fue clave para la cuestión de confianza presentada y que buscaba modificar el proceso de elección de miembros del Tribunal Constitucional.

Una vez cumplido el encargo dio un paso al costado para que el mandatario forme una nueva plancha que deberá jurar a sus cargos entre hoy y mañana.

LEE TAMBIÉN: Vicente Zeballos: “Nuevo gabinete ministerial debe estar jurando mañana”