Salvador del Solar llama a Pedro Castillo y Keiko Fujimori a firmar Juramento por la Democracia

El expresidente del Consejo de Ministros compartió petición pública para que los candidatos se comprometan a respetar los principios democráticos

Foto: Andina
Foto: Andina

El expresidente del Consejo de Ministros Salvador del Solar compartió una petición pública denominada 'Juramento por la Democracia', creada por la Asociación Civil Transparencia, en la que se llama a los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori a respetar los principios de esta en un eventual gobierno.

"El Perú nació bajo el espíritu de la libertad. Al llegar el Bicentenario, toca a su pueblo defenderla porque ella solo es posible en democracia. En el Perú, sabemos lo que es perderla y sabemos también lo que es recuperarla", manifiesta el pedido en la plataforma Change.org.

Entre las solicitudes a los postulantes está poner todos los esfuerzos del Estado en frenar la pandemia, respetar el derecho fundamental a la vida y garantizar los derechos humanos, no buscar ningún mecanismo de reelección, no realizar ningún cambio sin los mecanismos constitucionales vigentes, promover una educación de calidad, defender la libertad de prensa y expresión, entre otros.

El pedido ya tiene más de 3500 solicitudes virtuales firmadas y se espera llegar a 5000 para solicitar los candidatos que suscriban este compromiso con la población.

Relacionadas