Salvador del Solar Labarthe: el perfil del nuevo titular de la PCM

Entre el 2016 y el 2017 se desempeñó como ministro de Cultura tras una prolífica carrera como actor

Imagen no encontrada

Salvador del Solar Labarthe es el nuevo titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Tras desempeñarse por más de un año en la cartera de Cultura, durante el gobierno del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, pasó a ser el jefe del nuevo gabinete que inició funciones este lunes 11 de marzo.

Del Solar nació en Lima en 1970, se graduó como abogado con mención sobresaliente en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), y estudió una maestría de Relaciones Internacionales en la Universidad de Siracusa (Estados Unidos) con especialidad en Comunicación y Negociación intercultural.

Durante sus estudios en la Universidad de Siracusa completó también el Programa de Análisis y Resolución de Conflictos (PAC).

Fui investigador visitante del David Rockefeller Center de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Harvard, 2018. 

Como actor, se hizo conocido por haber interpretado al capitán Pantaleón Pantoja en la adaptación cinematográfica de la novela "Pantaleón y las visitadoras" de Mario Vargas Llosa, filmada en 1999 por Francisco Lombardi.

En 2015 debutó como director con "Magallanes", una cinta protagonizada por el mexicano Damián Alcazar, el argentino Federico Luppi y los peruanos Magaly Solier y Christian Meier. La cinta fue candidata a mejor película iberoamericana en los premios Goya.

Del Solar Labarthe renunció a la cartera de Cultura, que ocupó entre el 5 de diciembre del 2016 hasta el 27 de diciembre del 2017, debido a sus discrepancias con el gobierno por el indulto humanitario concedido al exmandatario Alberto Fujimori.

Imagen: Canal N
 

LEE TAMBIÉN: Salvador del Solar y el nuevo Gabinete juraron a sus cargos esta tarde

LEE TAMBIÉN: Salvador del Solar: ellos son los nuevos ministros de Estado
 

Relacionadas