Salvador del Solar: "La cultura es el motor integrador de nuestro Perú"

El Ministro de Cultura visitó Ayacucho para firmar un convenio para recuperar espacios públicos

Salvador del Solar, ministro de Cultura. Foto: Andina
Salvador del Solar, ministro de Cultura. Foto: Andina

Ministro de Cultura, Salvador del Solar, visitó la ciudad e Huamanga, en Ayacucho, para suscribir convenios que permitan la recuperación y puesta en valor del patrimonio arqueológico de la zona. Además, indicó que busca facilitar la implementación de espacios públicos donde se fomenten actividades culturales.

[LEE: Ministerio de Cultura puede paralizar obras que afecten el patrimonio]

“Estamos visitando Ayacucho para impulsar proyectos del Ministerio de Cultura. Tenemos un proyecto para recuperar una parte de la Alameda Valdelirios por ser un patrimonio arquitectónico.  También vamos a recuperar un espacio público al lado del río. Este es un trabajo conjunto con el gobierno local y regional”, señaló.

A su vez, Salvador Del Solar explicó que la recuperación del patrimonio es un trabajo articulado con el Ministerio de Trabajo y del Interior. De este modo, se busca que los mismos vecinos obtengan un trabajo temporal para recuperar esos espacios públicos y los conviertan en lugares seguros para el sano esparcimiento.

“El espacio recuperado por la Cultura es un espacio vivo y seguro y que genera trabajo para la propia comunidad”, refirió.

[LEE: Salvador del Solar entregó reconocimiento al ‘Gordo Casaretto’]

Salvador del Solar aseguró que este proyecto se replicará en otras ciudades del país, como Lima, Chiclayo y Tumbes. Por último, sostuvo que “la cultura es el motor integrador de nuestro país".

Relacionadas