Salvador del Solar: Arresto de Toledo es una evidencia de que se está avanzando

Salvador del Solar dijo que los peruanos deben confiar en el trabajo de la justicia peruana

Salvador del Solar. Foto: PCM Perú

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, se pronunció esta noche tras el arresto del exmandatario Alejandro Toledo, quien fue llevado ante las autoridades de Estados Unidos por el mandato de extradición que pesa en su contra. 

Aseguró que el hecho que el exmandatario haya sido detenido es una “evidencia” de que se está avanzando en el proceso de extradición iniciado en su contra.

“Es muy importante señalar que el trabajo de la justicia en el Perú sigue avanzando. […] Es una buena señal, muchas veces se dice que no se está haciendo nada, que no se avanza. Hoy tenemos una evidencia más que se está avanzando y el expresidente Alejandro Toledo tendrá que enfrentar un proceso de extradición para finalmente responder ante la justicia”, aseguró Del Solar.

“Se decía que no se estaba avanzando en el caso del expresidente Toledo. Tenemos hoy una evidencia que el proceso continúa y que entiendo que el 19 de julio habrá una audiencia allá para ver si va a continuar en libertad o va a seguir detenido”, agregó el titular de la PCM.

Del Solar refirió que los peruanos deben confiar en el trabajo de la justicia, por lo que agregó es importante seguir trabajando en las reformas establecidas.

“La idea es que tenemos que confiar en que se está haciendo esfuerzos para que toda persona, no importa el rango de autoridad que haya tenido en el país, responda ante la justicia por cualquier requerimiento que tenga pendiente”, agregó el titular de la PCM.

“De cualquier manera la justica está haciendo su trabajo y es muy importante que nosotros como país continuemos haciendo nuestro trabajo por reformar la justicia, así como por la reforma política”, concluyó Salvador del Solar.

LEEVizcarra sobre extradición de Toledo: "Esperemos que se cumpla en el menor plazo posible"

LEEAlejandro Toledo: estos son los motivos por los que Perú pide su extradición

Relacionadas