Salvador del Solar no teme eventual censura de ministra de Educación

El titular de la PCM llamó a la reflexión al Congreso respecto a las interpelaciones a los ministros

Salvador del Solar no teme eventual censura de ministra de Educación

Salvador del Solar, jefe de la Presidencia de Consejo de Ministros / Foto: Andina

Salvador del Solar, jefe de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), afirmó que “no tiene temor” de que vayan a censurar a la ministra de Educación, Flor Pablo, que inicialmente será interpelada por el Pleno del Congreso el próximo jueves 9 de mayo, tras el escándalo de los libros de educación sexual de tercer año de secundaria.

El titular de la PCM además resaltó que los ministros siempre acudirán al llamado del Congreso para ser interpelados, pero esta facultad constitucional del Parlamento “les dedica importante energía” a los titulares de cada cartera que “impactan en las políticas públicas”.

“Lo que viene ocurriendo desde el 2016 en adelante es que una y otra vez se está llamando a interpelación a nuestros ministros. Llamo a la reflexión, hay un impacto en las políticas públicas de Educación, cuando la ministra tiene que dedicar partes importantes de su energía a ofrecer respuestas que ya dio en una comisión”, señaló.

Del Solar dio estas declaraciones tras presentarse ante el Pleno del Congreso, para exponer el Plan Nacional de Infancia y Adolescencia 2012 – 2021. Resaltó que los objetivos son: reducir la anemia infantil, brindar servicios de salud de calidad y aumentar la cobertura sostenible de agua y saneamiento.

“Estos objetivos son garantizar el crecimiento y desarrollo integral de niños y niñas de 0 a 5 años; garantizar la continuación, crecimiento y desarrollo integral de niños y niñas de 6 a 11 años; consolidar el crecimiento y desarrollo integral de los adolescentes de 12 y 17 años, y garantizar la protección de niñas, niños y adolescentes desde su nacimiento hasta los 17 años”, afirmó.

El jefe del Gabinete estuvo acompañado de las ministras de Salud, Zulema Tomás; de la Mujer, Gloria Montenegro; y de Educación, Flor Pablo. Comentó que en materia de salud hubo un pequeño avance en la disminución de la desnutrición crónica infantil, en que se pasó de una incidencia de 12.9 el 2017 a una incidencia de 12.2 el 2018.

CONOCE MÁS | Flor Pablo Medina: ministra de Educación será interpelada el 9 de mayo

CONOCE MÁS | Salvador del Solar: "Hay fuerzas que nos quieren llevar al atraso"