Salió en libertad el joven poeta apresado tras ser obligado a reconocer robo

Roger Aaparicio afirmó ya anteriormente haber sido obligado a firmar un acta siendo inocente

Video: América Noticias

Tras cuatro años en prisión, el ciudadano Roger Aparicio salió en libertad luego de que la sentencia por el supuesto delito que cometió fue declarada nula.

Aparicio Avendaño fue acusado de haber cometido robo agravado contra el policía César Aquino, y ya anteriormente afirmó haber sido obligado a firmar el acta de registro personal dond reconocía el delito, aún siendo inocente.

[LEE: Fallo judicial rechaza hábeas corpus de poeta acusado de robo por un policía]

Cuenta que la lectura al interior del penal Ancón II, donde permaneció, fue la terapia que le ayudó a salir adelante en medio de una sentencia de 10 años de prisión. 

Tras un hábeas corpus presentado por su defensa, el juzgado a cargo señaló que hubo serias irregularidades en el caso Roger Aparicio

[LEE: Joven acusado de robar a policía habla tras 3 años y medio en prisión]

La Sexta Sala Penal con Reos en Cárcel dijo en la sentencia que hay suficientes indicios para saber que el acta de registro penal se elaboró contra su voluntad y habiendo ejercido violencia para tal fin. 

Su defensa, el abogado Luciano López, explicó que la sentencia fue declarada nula, así como el acta de registro personal, por lo que se dispuso un nuevo juicio oral.