Salinas: Pilar Mazzetti debe retomar el liderazgo sobre estrategias contra el COVID-19

Para Salinas, a nadie se le ocurriría pensar en cambiar a la titular de Salud y apostó porque Mazzetti termine su gestión el 28 de julio

Abel Salinas, ex ministro de Salud. Video: Canal N / Foto: Andina

El ex ministro de Salud Abel Salinas consideró que la actual titular del sector, Pilar Mazzetti, debería retomar el liderazgo en cuanto a las medidas contra el coronavirus. Según dijo, hasta el momento se han dado medidas “muy tibias”.

“Creo que tenemos que apoyarla a que retome el liderazgo y que se note en las estrategias y decisiones. Por ejemplo, las normas de las reuniones políticas por campaña electoral y el reforzamiento en el primer nivel”, explicó.

Consideró que el sector salud podría reunirse con la ONPE y proponer que las elecciones se realicen en dos días para garantizar la bioseguridad y disminuir las aglomeraciones.

“Falta liderazgo y decisión para llevar a cabo en las mejores decisiones los próximos meses en lo económico, sanitario y las elecciones”, refirió.

Para Salinas, a nadie se le ocurriría pensar en cambiar a la titular de Salud y apostó porque Mazzetti termine su gestión el 28 de julio.

“Tenemos que apoyarla y ella asumir con liderazgo. Yo, lamentablemente, veo lo contrario, veo medidas muy tibias”, criticó.

Relacionadas