Salinas: Lamentablemente se dio un balance triunfalista sobre el coronavirus en el país

Para el exministro de Salud, Abel Salinas, el gobierno debe dar mensajes claros y establecer
estrategias mucho más articuladas

Abel Salinas, exministro de Salud. Foto: ANDINA / Video: Canal N

El exministro de Salud, Abel Salinas, se pronunció sobre el levantamiento de la cuarentena en Lima y otras regiones y señaló que la situación ya no era sostenible debido a la crisis económica por la pandemia. 

Salinas opinó que los balances del Gobierno respecto a la situación del coronavirus en el Perú fueron triunfalistas.  

“Yo creo que hemos estado lamentablemente en un balance triunfalista cuando en realidad lo que tenemos que decir es que el virus va a continuar con nosotros, en algunas zonas con más intensidad, tenemos que tener muchísimo cuidado en algunos lugares como el transporte público y el comercio informal, donde las medidas de control no son suficientes y ahí tiene que venir el mensaje claro de las autoridades, y también de nosotros los que participamos en salud y los medios de comunicación”, indicó.

Para el exministro de Salud, esta cuarentena focalizada debe ir acompañada de tres puntos:  pruebas diagnósticas (moleculares) donde se mantendrá la medida restrictiva, el control domiciliario, y mensajes claros. 

“Un mensaje mucho más realista, alejado de los triunfalista, pero real y con la luz al final del túnel. Si podemos salir de esto si tenemos mensajes claros y tenemos estrategias mucho más articuladas, yo creo que hay posibilidades de hacerlo”, concluyó. 

LEEMatlab: Ya estamos en meseta

Relacionadas