Salinas: Acción Popular no condicionará voto de confianza a ratificación de Benavides

Congresista dijo que "el desprecio mostrado por Cateriano a las bancadas, y las mentiras que ha tenido, ratifican el no haberle dado la confianza"

Salinas dijo que "designación de Martos dice mucho de este nuevo gabinete". Foto: La República

El congresista Franco Salinas saludó la designación de Walter Martos como nuevo titular del Consejo de Ministros. El legislador de Acción Popular (AP) dijo que ésta "es una etapa en la que se debe dejar las diferencias de lado".

Salinas afirmó que en su bancada "no van condicionar el voto (de confianza) a la ratificación del señor (Martín) Benavides como ministro (de Educación)" sino que "escucharán al gabinete" antes de tomar una decisión.

Tras la salida de Pedro Cateriano, dijo que las posteriores actitudes mostradas por el expremier respaldaron la confianza negada el martes 4 de agosto.

"Yo me abstuve de votar, y de saber la actitud del señor Cateriano hubiese votado en contra. El desprecio y el desdén que ha tenido para las bancadas del Congreso, y las mentiras que ha tenido, hacen ratificar la posición de no haberle dado la confianza a una persona tan confrontacional y con tantas mentiras encima", resaltó.

Franco Salinas dijo también que la "designación de Martos dice mucho de este nuevo gabinete, en el que tienen mucha esperanza".

LEE TAMBIÉN: Walter Martos juró como nuevo presidente del Consejo de Ministros

LEE TAMBIÉN: Congreso augura "trabajo coordinado y eficiente" tras designación de nuevo gabinete

Relacionadas