Salidas con empuje: Idas y vueltas en el caso del ministro Walter Ayala

La crónica de una nueva crisis en el Gobierno 

Foto: Cuarto Poder

Esta semana, el Gobierno se sumió en una nueva crisis que inició con las acusaciones de dos generales que fueron pasados al retiro sobre ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas.

Contexto: Este hecho provocó que el ministro de Defensa, Walter Ayala, pusiera su cargo a disposición, y luego de varios días de idas y vueltas recién renunió este domingo.

Relevancia: El hecho generó una nueva fricción entre el Ejecutivo y el Legislativo. Desde el Parlamento se hablaba de interpelar a Ayala mientras que el presidente Castillo se reunió con los comandantes de las instituciones castrenses para poner paños fríos al tema.

Opiniones: "Yo fui el primero en pararse contra Béjar, fui el primer en enfrentar a los Cuellos Blancos. A mí no me tiembla la mano. Son pataletas, que me muestre las pruebas (de la acusación)", señaló Ayala ante la comisión de Defensa del Parlamento.

Datos: La ministra Mirtha Vásquez no estuvo presente en la ceremonia de los primeros 100 días de Gobierno, pero luego sí participaron juntos de una actividad el día viernes.

MÁS DETALLES EN EL VIDEO UBICADO EN LA PARTE SUPERIOR DE LA NOTA

Relacionadas