Empresas de hidrocarburos estarían preocupadas por la salida de Pluspetrol

Exministro señaló que las actividades de exploración casi no contaminan el medio ambiente.

Foto: inforegion.pe
Foto: inforegion.pe

El ex ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera, consideró que la anunciada salida de la empresa Pluspetrol del distrito de Pichanaki ocurre en un mal momento para el sector hidrocarburos.

[LEE: Frente de Defensa de Pichanaki espera que el gobierno cumpla acuerdos del diálogo]

"Estos mensajes preocupan a todos los demás. El Perú no está en un buen momento de inversiones en el sector hidrocarburos. El control del poder ha pasado del Ministerio de Energía y Minas al del Ambiente", declaró en entrevista con Canal N.

Herrera dijo que el retiro de la petrolera argentina dejó un panorama de incertidumbre para otras compañías extractoras que puedan pasar por una situación similar.

En ese sentido, manifestó que eventuales conflictos sociales vinculados a este rubro deben ser manejados con mucho cuidado pues las inversiones son muy sensibles.

Por otro lado, el exministro sostuvo que las actividades de exploración que realizaba Pluspetrol no han generado mayor contaminación pues no son operaciones propiamente extractivas.

Asimismo, indicó que, tras lo sucedido, aparentemente la petrolera no presentaría una demanda en contra del Estado Peruano.

Relacionadas