Minsa publicó lista de distritos y regiones donde niños no pueden salir a pasear

Alerta Sanitaria del Ministerio de Salud es obligatoria y busca reducir el riesgo de transmisión comunitaria de coronavirus en menores de 14 años

Lista de distritos de alto riesgo.

El Ministerio de Salud anunció la relación de distritos y regiones donde los menores de 14 años no podrán salir a dar el paseo diario habilitado por el Ejecutivo, ya que son zonas con alto riesgo de transmisión por COVID-19.

La Alerta Sanitaria N°17-2020 busca reducir el riesgo de transmisión comunitaria del coronavirus en niños, niñas y adolescentes menores de 14 años.

Los distritos de Lima con alto riesgo son: San Juan de Lurigancho, Lima Cercado, San Martín de Porres, Ate, El Agustino, Comas, Villa el Salvador, La Victoria, San Juan de Miraflores, Santa Anita, Rímac, Villa María del Triunfo, Puente Piedra, Los Olivos, Chorrillos, Independencia, Carabayllo, San Miguel, Breña y Surquillo.

Mientras que las regiones consideradas con alto riesgo de transmisión por Covid-19 son: Arequipa, Callao, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Tumbes y Ucayali, así como todas sus provincias y distritos.

Al respecto, la viceministra de salud pública, Nancy Zerpa, dijo en Canal N que esta medida es una obligación que deberán cumplir los padres y no se trata de una recomendación. "En los distritos y regiones del cuadro anexo los niños no podrán salir. Es una prohibición", comentó.

LEESalinas: Si niños salen con sus padres y acatan recomendaciones no hay mayor riesgo

LEENiños podrán salir a la calle desde hoy: Estas son las indicaciones que se deben cumplir

 

Relacionadas