Salhuana sobre vacancia: Si tuviésemos algo concreto APP la respaldaría

Vocero de Alianza para el Progreso dijo que firmaron la moción para que el presidente acuda al Congreso a “deslindar de los actos de corrupción”.

El vocero de Alianza para el Progreso Eduardo Salhuana dijo que la finalidad por la que su bancada firmó la moción de vacancia fue para que el presidente “tenga una oportunidad de asistir al Congreso, de manera personal mucho mejor, y explicar al país, deslindar de los actos de corrupción que se le vincula y de esa manera la ciudadanía tenga una información directa y concreta de los hechos que se le imputan”.

En ese sentido, el parlamentario ha deslizado la opción de que su bancada no apoyará la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo este 28 de marzo.

En entrevista con Canal N, Salhuana ha señalado que luego de escuchar al presidente tomarán una “decisión colectiva como bancada parlamentaria”. Aseguró que, a pesar de las declaraciones de Karelim López, aún no hay mayor información que prueben los hechos por los que se cuestiona al presidente Pedro Castillo.

“El abogado Nakazaki ha señalado que Sarratea sería un lugar de reuniones clandestinas donde se estaría realizando un conjunto de negocios. Eso lo dijo textualmente. Pero es un dicho, no se ha corroborado. Ese es el tema de fondo. Si tuviésemos algo concreto, palpable, evidente, sin duda APP respaldaría la moción (de vacancia)”, enfatizó.

 

Relacionadas