Salhuana: “No es necesaria la creación de una entidad paralela a la Contraloría”

Luego de su reunión con el mandatario, detalló que APP le recomendó que tiene que evaluar la continuidad de los ministros

Video: Canal N / Foto: Andina

Eduardo Salhuana, vocero de la bancada de Alianza para el Progreso, consideró que no es necesaria la creación de otro organismo para fiscalizar el uso de recursos porque para eso está la Contraloría General.

“Ante sus declaraciones sobre la creación de una entidad paralela a la Contraloría para fiscalizar el uso de los recursos públicos, no creemos necesario. Lo hay que hacer es fortalecer las instituciones existentes como la Contraloría y los organismos de control de las entidades públicas”, explicó.

Luego de su reunión con el mandatario, detalló que APP, habiéndole dado el voto de confianza al gabinete Bellido, le recomendó que tiene que evaluar la continuidad de los ministros.

“Tiene que generar y mostrar a la economía nacional gestos positivos para que los agentes económicos recuperen la confianza en este gobierno y se pueda generar empleo, desarrollo y bienestar a los peruanos”, sostuvo.

Por otro lado, Salhuana señalo que los miembros del directorio del BCR no pueden continuar sin ser designados porque eso es garantía de estabilidad macroeconómica fundamental para el desarrollo y crecimiento.

Relacionadas