Salhuana: Es necesario revisar y corregir reglamento de comisión para elección del TC

Manifestó que esta semana la Mesa Directiva deberá determinar la presidencia de la comisión especial

Eduardo Salhuana, congresista. Foto: Andina
Eduardo Salhuana, congresista. Foto: Andina

El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, afirmó que el reglamento de la comisión de selección de candidatos aptos para el Tribunal Constitucional (TC) debe ser revisado y corregido para no cometer los mismos errores del pasado.

Manifestó que esta semana la Mesa Directiva deberá determinar la presidencia de la comisión especial y, en base a esta elección, se citará a una reunión para la instalación y la presentación del plan de trabajo.

"Es necesario revisar todo lo que se ha hecho hasta ahora, por ejemplo, el reglamento, si no se pudo designar hasta ahora es porque algo ha fallado por lo que hay revisarlo y corregirlo, también la forma de elección quizás ahí haya fallado algo", señaló.

El parlamentario precisó que la finalidad de esta comisión especial es cumplir el objetivo de seleccionar a aquellos candidatos al TC que serán llevados ante el pleno, la misma que debe ser "correcta y transparente".

"Se debe garantizar la idoneidad profesional y una trayectoria democrática comprobada, cualidades necesarias para el cargo de magistrado del Tribunal Constitucional", refirió. Andina

Relacionadas