Luz Salgado sobre chat con Letona: Es violación a nuestra intimidad y está penado

La congresista afirmó que constantemente son insultadas por diferentes medios de comunicación

Congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado. Foto: Agencia Andina

La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, calificó de “atropello” las fotografías a una conversación por chat que mantuvo con su colega Úrsula Letona, en donde esta última tilda de “porquería” los proyectos de reformas presentados por el Ejecutivo. Destacó que se trata de una violación a su intimidad, lo cual está sancionado según el Código Penal.

“Creo que no podíamos dejar pasar este grave atropello, porque la libertad de prensa se respeta, se les ha dado la libertad para que todos los periodistas estén en el Hemiciclo, pero lo que no podemos permitir es el libertinaje y el atentado contra nuestra intimidad; eso está penado en el Código Penal”, dijo muy mortificada. 

LEE: Letona sobre chat filtrado: "Son conversaciones privadas, ¡basta de acosarnos!"

Asimismo, refirió que los hombres de prensa no pueden “meterse en las comunicaciones privadas y menos solapadamente desde sus refugios”. “Han tomado fotos desde esos ambientes al celular de la congresista Úrsula Letona, con quien me solidarizo, pero yo también soy la afectada porque mi comunicación con ella ha sido violada, o sea aquí hay una constante violación de nuestros derechos y no es posible que nos mantengamos callados”, manifestó Salgado. 

La legisladora precisó que esto es parte de un ataque hacia las parlamentarias de su agrupación. “¿A quién quieren alagar atacando a las congresistas fujimoristas? Y aquí hago énfasis, somos dos mujeres que constantemente somos insultadas por diferentes medios de comunicación. ¿Ahí sí no hay derechos para las mujeres?”, cuestionó. 

LEE: Úrsula Letona: "Nos toca respaldar el informe sobre Yesenia Ponce"

Finalmente, Salgado precisó que se exigirá al área de seguridad que la prensa tenga un acceso más restringido dentro del Hemiciclo, a fin de que estas situaciones no se repitan. “Eso que se ha cometido contra nuestra intimidad, tomándole fotos a los celulares con una cámara zoom, no se puede permitir y vamos a exigir que los medios de seguridad permitan que la prensa solo esté a un lado (de la sala), para que no se puedan desplazar”, agregó. 

 

Relacionadas