Salgado responde a Vargas Llosa: “El fujimorismo está vivo”

El escritor señaló que la crisis generada en Fuerza Popular está en proceso de extinción

Salgado hizo referencia a la manifestación de respaldo a Keiko Fujimori. Foto: Congreso

Luego de que el nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, aseguró que el fujimorismo está en proceso de desaparición, la congresista de Fuerza Popular Luz Salgado le respondió haciendo alusión a la movilización que realizaron en apoyo a Keiko Fujimori, quien se encuentra recluida en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrirllos.

“¿Han visto la manifestación? […] La manifestación ha tenido [la participación] más de 5 mil personas. El fujimorismo está vivo”, fueron sus breves palabras sobre ese tema.

El escritor, durante su participación en Hay Festival de Arequipa, aseguró que la crisis generada en Fuerza Popular está debilitando al partido y por ende esta situación lo llevará a una extinción. Además, se refirió al Parlamento: “ojalá que en las próximas elecciones no repitamos el error de elegir un Congreso fujimorista. […] No es posible que elijamos a incompetentes, poco honestos y que sean el principal obstáculo para el país”.
 
Prisión para Silva Checa

De otro lado, Salgado se refirió a la prisión preventiva que se dictó contra Vicente Silva Checa, acusado de pertenecer a la cúpula de una organización criminal enquistada en Fuerza 2011.

“De lo poco que he podido ver de la exposición del juicio es que se está construyendo algo que no ha existido nunca, la bancada siempre ha actuado por determinación propia y en un partido político sí se toma decisiones políticas, después se discuten y votan democráticamente, nadie nos ha digitalizado. Silva Checa nunca estuvo en una reunión de bancada ni nunca estuvo en una reunión del grupo político”, aseveró.

LEEVargas Llosa: “El fujimorismo ha entrado en proceso de extinción”

LEECaso Keiko Fujimori: dictan 36 meses de prisión preventiva para Silva Checa

LEETubino sobre prisión de Keiko Fujimori: “Es una prueba de Dios”

Relacionadas