Salgado exigió investigación exhaustiva por terrible incendio en Las Malvinas

Salgado hizo un llamado para ayudar a bomberos y policías que trabajan desde hace más de 24 horas

Luz Salgado, presidenta del Congreso. Foto: Arroba Radio.
Luz Salgado, presidenta del Congreso. Foto: Arroba Radio.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, exigió una exhaustiva investigación para esclarecer cómo se originó el gigantesco incendio que consume un almacén en Las Malvinas desde hace más de 24 horas.

“Hay que hacer las investigaciones profundas, exhaustivas. Todo aquel que tenga información está en la obligación de darla. No podemos permitir que actos criminales como este, en todo caso si ha sido provocado y no accidental, pueda pasar de lado”, sostuvo.

[LEE: Incendio en Las Malvinas: Joven atrapado en galería pidió ayuda por teléfono]

Además señaló que el Parlamento no puede manejar labores presupuestales para apoyar a los bomberos con mejores equipos que loa ayudarían en su sacrificada labor. Sostuvo que ese tema la corresponde directamente al Ejecutivo.  

“El Congreso no puede manejar esa labor presupuestal (…) comprarles más equipos que los puedan proteger más de los gases, que puedan tener acceso a edificios más altos. Eso no lo puede hacer el Congreso, eso es materia presupuestal, y por tanto tiene que ser del Ejecutivo. No hay que confundir”.

[LEE: PPK sobre incendio: Es un crimen que trabajadores estuvieran encerrados]

Finalmente, Luz Salgado hizo un llamado a quienes puedan ayudar con alimentos, medicinas y servicios higiénicos para los bomberos y policías que viene luchando contra el terrible incendio desde hace más de 24 horas.  

Relacionadas