Salgado: "No nos adelantemos a la censura a Vizcarra, la votación lo definirá"

Indicó que el ministro responderá 93 preguntas y hoy darán cuenta de la moción de interpelación 

Luz Salgado, presidenta del Congreso. Foto: Difusión
Luz Salgado, presidenta del Congreso. Foto: Difusión

La presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado Rubianes, indicó hoy que el Parlamento dará cuenta de la moción de interpelación al titular de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

En medio de un tenso ambiente por el pedido de interpelación, la congresista pidió no adelantarse a una posible censura a Vizcarra por el caso Chinchero, dado que se crea "confrontación e ingobernabiliad en el país".

[LEE: Pérez Tello descarta "mordaza" a procuradores con nuevo reglamento]

"No nos adelantemos, el proceso constitucional de interpelación es un recurso de las minorías y es para obtener mayor información y creo que en este caso, donde se han abierto varias aristas, es necesario que el ministro haga las aclaraciones pertinentes, la votación determinará si es que quieren o no quieren censurar".

Salgado manifestó que hoy el Consejo Directivo del Legilstativo dará cuenta de la moción de interpelación a Vizcarra, firmada por 33 congresistas. El titular del MTC responderá 93 preguntas.

[LEE: Aeropuerto de Chinchero: Kuntur Wasi descartó irregularidades en licitación]

"Tiene que informarse en el pleno siguiente, mañana es probable que tengamos un pleno y si se corre informe queda ya notificado para que en el próximo pleno se pueda ya efectuar el debate y, de aprobarse, tiene también un plazo para poder convocar al ministro", declaró en diálogo con la prensa desde Villa El Salvador. 

Relacionadas