Salgado: “No estamos defendiendo nuestros frejoles, sino la Carta Magna”

Integrantes de Fuerza Popular dieron un pronunciamiento en los exteriores del Congreso

Luz Salgado, integrante del disuelto Congreso

Luz Salgado, integrante del disuelto Congreso, consideró que vivimos en golpe de Estado, luego de que el presidente Martín Vizcarra cerrara el Parlamento al no obtener el voto de confianza. La política además resaltó que están defendiendo la Constitución.

“Que el pueblo peruano se dé cuenta que los congresistas no estamos defendiendo nuestros frejoles, sino la Carta Magna, porque cualquier dictadorcillo que se quiera quedar permanentemente como en Bolivia o Venezuela tiene las puertas abiertas, porque está rompiendo la Constitución”, dijo Salgado.

Salgado además consideró que Vizcarra debió irse junto a los congresistas, como lo propuso en su proyecto de adelanto de elecciones que fue archivado en la Comisión de Constitución que presidía Rosa Bartra.

Vizcarra tendría que haberse ido con nosotros. Nunca tuvo esa intención, siempre supimos su intención de perpetuarse. Ahora lo que va a hacer es gastar el dinero de todos los peruanos, millones de soles para elegir un Parlamento de un año. Se cumple su capricho, no se va y quiere salir en olor a multitud”, señaló.

La ex presidenta del Congreso ofreció estas palabras en los exteriores del Parlamento, acompañada de otros políticos de Fuerza Popular como Mario Mantilla, Ángel Neyra, Karina Beteta y Rosa Bartra, quienes coincidieron en señalar que estamos bajo un golpe de Estado.

CONOCE MÁS | Marco Arana presentó denuncia penal contra Aráoz, Olaechea y Salazar

CONOCE MÁS | Partido Nacionalista tras disolución del Congreso: Era una decisión inevitable

 

ETIQUETAS: