Salgado: "Cuando le hablamos de asilo a Keiko dijo que no, que se quedaba"

La legisladora de Fuerza Popular dijo que Alan García está "en su derecho" de solicitar asilo

Luz Salgado, congresista de Fuerza Popular. Foto: América TV

La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, se pronunció respecto del pedido de asilo diplomático de Alan García a Uruguay. Aseguró que le sorprendió esta medida pero que el expresidente está en su derecho de pedirlo.

"Sí me sorprendió el pedido de asilo. Entendíamos que el expresidente García iba a quedarse aquí. Supongo que ellos con mayor información habrán evaluado esa posibilidad cuestionable, pero está en su legítimo derecho", mencionó.

Además, Salgado comentó que estuvieron corriendo rumores de que García iba a ser puesto hoy con mandato de detención y que esto aceleró el proceso para pedir el asilo.

"Se está judicializando la política. En el caso de Keiko Fujimori no se le ha respetado la presunción de inocencia. Se está abusando del mandato de prisión preventiva", comentó.

Por otro lado dijo que García es un político con experiencia, un "viejo zorro" y que ha tomado esta determinación que en algún momento también le comentaron a Keiko Fujimori. Su respuesta fue negativa.

"Alan García es un político con mucha experiencia y ha tomado una determinación cuestionable. Keiko, cuando una vez le hablamos de una posibilidad de asilo dijo: no, aquí me quedo a enfrentar. Confiamos que hay buenos fiscales y jueces que pueden poner en orden esto", dijo.

LEECateriano: “Pedido de asilo de Alan García no paraliza acciones fiscales"

LEEVerónika Mendoza a Alan García: “Mentiroso y cobarde”

Relacionadas