Salgado: Denuncias contra Pedro Chávarry se verán con libertad de conciencia

Luz Salgado se refirió a un chat de Fuerza Popular, en la que la entonces vocera, Úrsula Letona, sostiene que se debe “garantizar que Chávarry llegue” al cargo máximo

Luz Salgado se refirió al ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Foto: Perú21
Luz Salgado se refirió al ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Foto: Perú21

La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, afirmó que su grupo político votará las denuncias contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, con libertad de conciencia en el Pleno del Congreso.

“No hay ningún blindaje ni intención de protección. Cada uno toma su determinación en libertad de conciencia y esperemos el Pleno. No damos más especulaciones de un chat que está en otra coyuntura, no es esta coyuntura”, aclaró, según indica El Comercio.

De esta manera, Salgado se refirió a un chat de Fuerza Popular, en la que la entonces vocera, Úrsula Letona, sostiene que se debe “garantizar que Chávarry llegue” al cargo máximo.

La fujimorista indicó que las conversaciones difundidas en el programa Panorama corresponden a chats privados en donde se habla de una coyuntura diferente a la actual.

“Son chats privados de 2017 o 2018, en otra coyuntura. El tema Chávarry está para verse en el Pleno del Congreso y tiene hasta tres acusaciones que tendrán que ser definidas en el Pleno del Congreso”, sostuvo.

Es importante señalar que, en la conversación difundida, Úrsula Letona dice: “Tenemos que garantizar que Chávarry llegue”.

LEESalgado sobre reformas: Vizcarra sigue con la amenaza, está equivocado

LEEPedro Chávarry: chat de Fuerza Popular muestra interés para apoyar su postulación

Relacionadas