Salazar: Vizcarra dio golpe de Estado para evitar fiscalización, Barata esperaba devolución de dinero

"Vizcarra aprobó pago de S/524 millones a Odebrecht (...) fiscal Ávalos no acudió al Congreso a responder por caso Chinchero y luego se dio el golpe", dijo Salazar

"Existe un audio de Vizcarra, Zavala, y el excontralor Alarcón", dijo Salazar. Foto: Andina

Milagros Salazar, integrante de la Comisión Permanente del Congreso de la República, afirmó que la administración que preside Martín Vizcarra es un gobierno de facto. En declaraciones a la prensa aseveró que Vizcarra Cornejo aprobó el pago de S/524 millones a la constructora Odebrecht, y consideró que se dio un golpe de Estado el pasado lunes 30 de setiembre, fecha en la que se dispuso la disolución del Congreso.

"El señor (Jorge) Barata dijo que no quería declarar porque estaba esperando que se le devolviera los S/524 millones que Martín Vizcarra dijo 'te devolvemos', y simplemente están sacando información que puede ser válida o no, pero tiene que pasar por un proceso correspondiente", declaró esta tarde.

Salazar De la Torre sostuvo que "no puede ser que el ladrón diga qué va a dar y cuándo habla, se supone que si es un colaborador eficaz debe decir todo, pero él ha condicionado (su declaración) a la devolución de los S/524 millones. ¿Y dónde están los 'codinomes' de la Línea Amarilla? ¿Y los ‘codinomes’ de la organización criminal de Susana Villarán?", acotó.

Asimismo, dijo que, en una citación anterior a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, no se presentó y así evitó responder por el caso Chinchero y la presunta responsabilidad de Martín Vizcarra en la firma de la adenda.

"En la Comisión de Fiscalización se citó a la fiscal Zoraida Ávalos para que venga a explicar al Congreso cómo iba esa adenda, cómo iba el caso Chinchero y el caso Odebrecht, sin embargo, la fiscal Ávalos no se presentó, y después vino este golpe de Estado para que no tengamos el control de fiscalización y ellos puedan taparse y blindarse".

"Los que se están blindando es Martín Vizcarra, a través de su empresa, por la adenda de Chinchero", señaló previo a citar que "hay un audio del excontralor (Edgar Alarcón) donde figuran (el extitular de la PCM) Fernando Zavala, y Vizcarra, donde presionaban al excontralor para que le dé la venia a la adenda de Chinchero".

LEE TAMBIÉN: Heresi: Martín Vizcarra disolvió el Congreso sin el respaldo de un decreto

LEE TAMBIÉN: Raúl Ferrero: "Cierre del Congreso creará problemas jurídicos a Martín Vizcarra"
 

Relacionadas