Salazar sobre prisión de Herz y Figari: “Nuestro sistema judicial es contradictorio”

Ana Herz y Pier Figari cumplen 36 meses de prisión preventiva por caso cócteles

Milagros Salazar cuestionó decisión del juez Richard Concepción Carhuancho. Foto: El Comercio
Milagros Salazar cuestionó decisión del juez Richard Concepción Carhuancho. Foto: El Comercio

La congresista de Fuerza Popular, Milagros Salazar, afirmó que no está sorprendida con la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho de dictar 36 meses de prisión preventiva contra Ana Herz y Pier Figari.

“No me sorprende la decisión del juez [Richard Concepción Carhuancho]. Nuestro sistema judicial es contradictorio porque al violador de Barranca le dan nueve meses de prisión preventiva y a los de Fuerza Popular 36 meses”, dijo a Perú21.

La fujimorista cuestionó que a su partido lo vean “como organización criminal, mientras que no se dice nada de que la empresa Altesa haya contratado para hacer la remoción de tierras para empezar la obra del aeropuerto de Chinchero, cuando la empresa está siendo cuestionada por presuntos actos de corrupción”.

Salazar considera que se están aplicando mal las leyes “porque están persiguiendo personas que no tienen el derecho al debido proceso”. “¿Para qué se escucha a su defensa si al final tomarán la misma decisión de dictar 36 meses de prisión preventiva?”, se preguntó.

Además, Milagros Salazar tambié n cuestionó que detrás del accionar del juez y del fiscal José Domingo Pérez se encuentran “la izquierda y los caviares, IDL-Reporteros y Graña y Montero”.

LEEAna Herz y Pier Figari serían trasladados hoy a prisión

LEEPier Figari y Ana Herz: juez Concepción dictó 36 meses de prisión preventiva en su contra

Relacionadas