Salazar sobre Figari y Herz: Es mezquino desmerecer su trabajo en Fuerza Popular

La legisladora destacó las labores realizadas por ambos asesores

Congresista Milagros Salazar. Foto: Agencia Andina

La congresista de Fuerza Popular, Milagros Salazar, sostuvo que la renuncia de Pier Figari y Ana Herz de Vega al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la agrupación se conocía desde diciembre, luego que el último miércoles su colega Maritza García afirmara que, si no se retiraba a ambas personas, ella y un grupo más de legisladores se irían de la agrupación. Indicó que “no se trata de retirar a las personas porque alguien lo quiere, sino que se trata de evaluar cuál ha sido el trabajo y cuáles son los resultados”. 

“Yo ya he tenido una entrevista antes de terminar el año y también informé que ellos ya no eran parte del CEN, entonces si hay congresistas que no asisten o a veces pueden llegar tarde o están en otras actividades que no se hayan enterado, ya es de cada uno. (Yo me enteré) En el comité, en la bancada nos reunimos e hicimos el comentario”, aclaró la congresista en NPortada.  

LEEAlejandro Aguinaga: Fuerza Popular apoya a Figari y Herz, asesores anti chino

Salazar destacó la labor realizada por Figari y Herz y refirió que puede dar fe del fortalecimiento del partido gracias, en parte, a las actividades realizadas por los asesores. “El CEN es un grupo de partidarios liderado por Keiko, junto a Pier, Ana y todos los demás congresistas que han participado, los que están ahora, los que ya no están, todos ellos han contribuido para que esto se vaya fortaleciendo en el tiempo”, precisó. 

Además, sostuvo que no se debe “desmerecer el trabajo que ellos han hecho porque sería mezquino, ‘hoy no me sirves y te saco; hoy sí me sirves’, no”. “No podemos desconocer o descalificar a una persona si no vemos el trabajo”, indicó. 

LEE: Seguidores de Alberto Fujimori llegaron a vivienda de PPK para agradecer por indulto

“En mi opinión es una mezquindad porque no es que voy a tener a una persona cuando me conviene, cuando me gusta o cuando hace lo que yo digo, cuando no, entonces lo voy a descalificar. Y las evidencias son tangibles, creo que hay que respetar a las personas y si queremos cuestionar hay que hacerlo con hechos específicos, no decir ‘ellos han querido dinamitar, no han querido que salga el ingeniero Fujimori’, no es así”, finalizó.

Relacionadas