Salazar: Hubo un exceso y falta de respeto de policías y congresistas

La parlamentaria de Fuerza Popular dijo que le causó sorpresa la actitud del efectivo Fredy Ordinola al querer mostrar su chaleco antibalas

Salazar: Hubo un exceso y falta de respeto de policías y congresistas

Milagros Salazar, congresista de Fuerza Popular. Foto: Canal N

Milagros Salazar, legisladora de Fuerza popular, comentó en Canal N sobre la accidentada sesión de la Comisión de Defensa a la que asistieron los efectivos de la Diviac para responder por el allanamiento a la casa del expresidente Alan García.

Este hecho terminó con el suicidio del líder aprista en su habitación. Para la parlamentaria, hubo desencuentros debido a la actitud beligerante de los interlocutores que estuvieron en el interrogatorio.

"He visto un exceso y un faltamiento de respeto de ambos lados. El equipo Diviac es especializado, está entrenado, es un órgano con jerarquías. Me sorprende la actitud del policía que se quiso sacar el chaleco delante de su jefe, el señor Colchado y de un ministro", comentó.

Esto en referencia al mayor PNP Fredy Ordinola, quien en su intervención aseguró que siempre se cuestiona el hecho de ir con chaleco antibalas a las diligencias. Acto seguido se sacó la casaca y mostró la protección.

"¿Sí se nota mi chaleco o me saco el polo?", dijo. Lo que fue tomado por la mesa como un acto de provocación por lo que se le pidió salir de la sala.

"Para tener esa actitud, mi impresión es que ha sido coordinado. De parte de los congresistas ha habido excesos también", comentó sobre el hecho Milagros Salazar.

La legisladora ha dicho también que los miembros de la comisión de Defensa como Richard Arce, Jorge del Castillo o Carlos Tubino no supieron "manejar las preguntas" y sus participaciones.

"El congresista Tubino ha pedido las disculpas del caso, tendrá que continuar o precisará si le preguntan. La forma no fue la adecuada. La situación no es una buena imagen ni para policía ni para el Congreso", mencionó. 

Tubino aseguró que la Diviac era una suerte de "policía política" y calificó de "mazmorra" la carceleta ubicada en la sede de la Prefectura, hasta donde llegaron algunos políticos procesados como Keiko Fujimori. Luego retiró sus palabras.

LEEHarvey Colchado: ¿quién quiere la cabeza del jefe de la Diviac?

LEETubino: "Si alguien en la PNP se ofendió por mis palabras, las disculpas del caso"