'Ley Oviedo': Salaverry tildó de "grave" la advertencia de la FIFA

El titular del Congreso manifestó que se debe pensar en qué es lo mejor para la FPF

Titular del Congreso, Daniel Salaverry. Foto: captura de TV

El titular del Congreso, Daniel Salaverry, sostuvo que se debe tomar una decisión responsable respecto al pedido de un grupo de parlamentarios que solicitan se debata en el pleno la derogatoria de la denominada “Ley Oviedo”. Según indicó, se debe pensar en “qué es lo mejor” para la Federación Peruana de Fútbol (FPF).  

Como se recuerda, la aprobación de esta ley permite al actual presidente de la FPF, Edwin Oviedo, investigado por el caso de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, extender el periodo de su gestión hasta el 2020.

LEECongresistas exigen se debata derogatoria de 'Ley Oviedo'

Consultado respecto a qué sería lo mejor, Salaverry dijo: “No le voy a dictar la plana a los congresistas, menos como presidente del Congreso. Ellos tendrán que evaluar, analizar y tomar una decisión”.

El último jueves, la FIFA emitió un comunicado alertando de una posible suspensión si es que se deroga la ley de Fortalecimiento de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol, aprobada el pasado 11 de enero de 2018.

“Cuando esto entre en debate en el próximo pleno tendrá que evaluarse y merituarse este comunicado y también la necesidad que hay, según algunos congresistas, de modificar esta ley que se aprobó hace un año y por eso yo decía que se tiene que tomar una decisión responsable”, manifestó Salaverry.

LEE'Cuellos Blancos del Puerto': testimonios claves de aspirantes a colaboradores eficaces

El legislador calificó esta alerta de la FIFA como “grave”, estando a vísperas de la Copa América. “El Perú en este momento está teniendo la posibilidad de organizar un mundial como el Mundial de Fútbol Sub17 el próximo año (…) Con estos torneos internacionales que vamos a tener en el país, correr el riesgo de que nos desafilien o nos sancionen sería terrible”, agregó.

Relacionadas