Salaverry sobre Hinostroza: Pedí a subcomisión tratar con rapidez denuncias contra juez

Titular del Congreso se refirió a la denuncia del Ministerio Público contra Hinostroza y el procedimiento que van a ejercer 

Daniel Salaverry. Foto: La República

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, solicitó a la subcomisión de Acusaciones Constitucionales procesar de manera rápida las denuncias constitucionales presentadas contra el suspendido juez supremo César Hinostroza y los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

Salaverry informó que desde que asumió el mando del Parlamento, ha coordinado directamente con la titular de dicho grupo de trabajo, Milagros Takayama, para sugerirle tramitar de forma inmediata esas denuncias.

LEEJunta de Portavoces del Congreso se reunirá hoy por caso César Hinostroza

“A raíz de las denuncias que han llegado a este Congreso contra los exmagistrados del CNM y de la denuncia del fiscal de la Nación contra César Hinostroza he coordinado con la congresista Milagros Takayama para sugerirle que, de manera rápida e inmediata, pueda convocar a sesión para evaluar la procedencia de dichas denuncias y pueda avanzar con el trámite respectivo”, explicó.

“Como Mesa Directiva estamos tan preocupados e indignados por estos casos de corrupción y nos corresponde tomar las medidas de manera correcta e inmediatas”, manifestó Salaverry.

Además, informó que ha citado el día de hoy a las 4 de la tarde a Junta de Portavoces para definir los cuadros de distribución de comisiones, los cuales permitirá que los voceros de las bancadas puedan alcanzar la relación de los integrantes para este año de estas comisiones.

LEECésar Hinostroza: "El proceso de Alex Kouri ha sido visto por otra sala"

“Y así quedemos expeditos para el día miércoles convocar a un Pleno que apruebe el cuadro de comisiones y poder convocar a la Comisión Permanente que es la encargada de establecerle el plazo a la subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que pueda hacer las investigaciones a estas graves denuncias”, finalizó.

Recordemos que, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, presentó una denuncia constitucional contra Hinostroza por los presuntos delitos de cohecho pasivo específico, patrocinio ilegal y tráfico de influencias.

Relacionadas