Salaverry sobre Sánchez: No quiero que gente vinculada a corruptos como Félix Moreno vote por mí

Daniel Salaverry negó haber tenido injerencia en la conversación que sustuvo el premier Del Solar con Janet Sánchez para postergar debate del caso que involucra al presidente del Congreso

Presidente del Congreso, Daniel Salaverry. Foto: ANDINA

Daniel Salaverry, negó haber tenido injerencia en el pedido del jefe de Gabinete, Salvador Del Solar hacia la ex parlamentaria oficialista, Janet Sánchez, para posponer el debate de su caso en la comisió de Ética. 

"Yo hasta donde tenía entendido fue la propia presidenta de la Comisión de Ética que mediante sus redes sociales, un tweet, anunció que sería conveniente postergar la vista del informe  de la Comisión por el clima político que se vivía en ese momento, yo me he enterado ayer, igual que todos los peruanos", indicó. 

El titular del Parlamento, señaló que la conversación entre Del Solar y Sánchez obedece a una coordinación entre el primer ministro y un congresista de la bancada de Gobierno y que esta se dio en el contexto de la preocupación del Ejecutivo por la presentación de la cuestión de confianza.  

"En esa conversación y en esa coordinación, yo no tengo absolutamente ninguna responsabilidad y menos participación […] Ahora la congresista Sánchez no pertenece a esa bancada, hubiera sido importante que ni bien el primer ministro la llamó, inmediatamente la denuncia y no ahora, después de dejar la bancada", expresó desde el Palacio Legislativo.

Finalmente, Salaverry respondió a las duras declaraciones de Janet Sánchez, quien dijo que no votaría por él si es que llegara a presentarse como candidato a la Mesa Directiva del Congreso.

"Se lo agradezco,  yo no quiero que gente vinculada a corruptos como Félix Moreno vote por mí si es que algún día postulo a algo", finalizó. 

LEESalvador del Solar afirmó que habló con Janet Sánchez para aplazar caso Salaverry

LEEPPK: Janet Sánchez y Moisés Guía renunciaron a la bancada

Relacionadas