Salaverry sobre referéndum: "Ampliaremos la legislatura el tiempo que se requiera"

El presidente del Congreso dijo que la prioridad es implementar la Junta Nacional de Justicia cuanto antes

Daniel Salaverry, presidente del Congreso. Foto: captura de TV

En conferencia de prensa, el titular del Legislativo Daniel Salaverry dijo que, de ser necesario, habrá otra ampliación de la legislatura para terminar con los detalles de la ley orgánica de la nueva Junta Nacional de Justicia.

"Faltan las normas de desarrollo de las reformas y es por eso que ampliamos la legislatura hasta el 30 de enero. Si estas leyes no están listas o no pueden aprobarse hasta el 30 de enero ampliaremos la legislatura el tiempo que se requiera porque tenemos que cumplir con el pueblo peruano", dijo.

Además, Salaverry adelantó que se va a reunir con los presidentes de las comisiones de Constitución y de Justicia para que haya sesiones conjuntas y puedan analizar y debatir los proyectos.

Salaverry se reunió con Martín Vizcarra, Ernesto Blume (TC), Víctor Prado (PJ) y los ministros de Justicia, Vicente Zeballos y el premier César Villanueva.

"Hemos coincidido en la reunión de hoy de la urgencia que se tiene para implementar la comisión especial que llevará a cabo el proceso de selección de los miembros de la Junta Nacional de Justicia", aseguró.

Respecto del tema de la eliminación de la inmunidad parlamentaria propuesta por el congresista Alberto de Belaunde y por el propio presidente Vizcarra, Salaverry Villa dijo que será atendido.

"Ese (la inmunidad) como cualquier otro tema planteado por el Ejecutivo se atenderá de manera prioritaria como siempre lo hicimos. Cuando llegue la propuesta se evaluará, debatirá y se verá si es favorable o no para la reforma política", comentó.

Al ser consultado sobre el tuit en el que califica negativamente a la ley impulsada por el fujimorismo (su bancada, a la que ha pedido licencia) sobre el financiamiento ilegal de partidos, se mantuvo en esa posición pese a las críticas de sus colegas narajas.

"Hoy estoy como presidente del Congreso. Mi tuit ha sido muy claro, no se pueden aprobar leyes que debiliten el trabajo que hacen instituciones de luchar contra la corrupción. He sido muy claro al expresarme", ha asegurado.

LEE TAMBIÉN: Chávez Cotrina: "Tras detención de Oviedo, la fiscal pedirá prisión preventiva"

LEE TAMBIÉN: Caso Paloma Noceda: Comisión de Ética revisará denuncia el 27 de diciembre

Relacionadas