Salaverry sobre proyecto de Arimborgo: No necesariamente ese texto se aprueba al final

El presidente del Congreso aseguró que este proyecto de ley será “ampliamente debatido”

Daniel Salaverry, presidente del Congreso de la República (Foto: Captura Canal N)

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, fue consultado sobre el polémico proyecto de ley presentado por la congresista de Fuerza Popular, Tamar Arimborgo, en el que afirma que el enfoque de género produce “sida y cáncer”. 

“Cualquier proyecto que se presente tiene que entrar a Comisión, va a ser ampliamente debatido y serán finalmente los congresistas y los aportes de los especialistas que acudan a esas comisiones los que logren un texto final sustitutorio al probable dictamen que se pueda aprobar”, dijo Salaverry. 

“El texto tal como está, tal como ha sido presentado en cualquier proyecto, no necesariamente es el que se aprueba al final como ley, así que hay que estar tranquilos”, agregó. 

“La imposición del enfoque de género en las políticas públicas que contiene o esté influenciada por la ideología de género en todo el orbe mundial, basada en conceptos que no tiene ninguna base científica y se oponen a la explicación científica de la sexualidad y comportamiento humano vinculado a esta , ha ocasionado grave daño a la niñez y juventud induciéndoles a tener (…) entre otros efectos negativos como el sida y cáncer”, indica el mencionado proyecto de ley.   

Los congresistas Karina Beteta, Ángel Neyra, Betty Ananculí, Gladys Andrade, Nelly Cuadros, Juan Carlos Gonzáles, César Campos y María Ramos también firmaron el mencionado proyecto de ley. 

 

MIRAFuerza Popular aceptó oficialmente la renuncia de Daniel Salaverry

MIRACongreso: comisión de Ética verá denuncia en contra de Alberto de Belaunde

Relacionadas