Salaverry sobre María del Carmen Alva: Una intolerancia a la prensa que nunca habíamos visto

El consejero de Pedro Castillo y expresidente del Congreso, señaló que "es mentira" que se espere informe de Defensa Civil para permitir el ingreso de periodistas al Hemiciclo

Salaverry sobre Alva: Una intolerancia a la prensa que nunca habíamos visto

El consejero presidencial Daniel Salaverry se refirió sobre el impedimento que tiene la prensa para ingresar al Hemiciclo del Congreso, asegurando que esto solo depende de la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva y de nadie más.

“Me solidarizo con el periodista Jimmy Chinchay por el maltrato recibido por la presidenta del Congreso, una intolerancia  a la prensa que la verdad, nunca habíamos visto. No he visto ese tipo de maltratos(en este gobierno), pero si existen, hay que respetar a los medios de comunicación”, mencionó.

Salaverry aseguró que cuando fue presidente del Congreso, abrió la plaza Bolívar para que diversas posiciones se puedan expresar, tanto en el tema de ‘Con mis hijos no te metas’ como también con la comunidad LGTBI. 

Respecto a la afirmación de la presidenta del Congreso que están evaluando el reingreso de la prensa porque Defensa Civil tiene que pronunciarse, Salaverry aseguró que eso es “una mentira”, ya que todo depende de Alva.

 “Eso es una mentira, digo las cosas claras. Porque eso depende de la presidenta del congreso. El decir ‘voy a ver qué dice la junta de portavoces’, es soplarle la pluma de la decisión a otra persona, cuando realmente no quiere hacerlo”, agregó.

Relacionadas