Salaverry sobre caso Keiko: “Hay que respetar las decisiones del Poder Judicial”

El presidente del Congreso instó a respetar las decisiones de las instituciones

Daniel Salaverry, presidente del Congreso / Foto: archivo Andina

Daniel Salaverry, presidente del Congreso, instó a respetar las decisiones de las instituciones como la del Poder Judicial que en la víspera postergó la audiencia que analizaría la casación que presentó Keiko Fujimori, para anular la orden de 36 meses de prisión preventiva en su contra.

“He sido firme en afirmar que hay que respetar las decisiones autónomas del Poder Judicial o del Ministerio Público. Por tanto, cualquier declaración que pueda dar calificando la decisión autónoma de este poder del Estado podría interpretarse como una interferencia”, señaló Salaverry a Canal N.

Por otro lado, el presidente del Congreso afirmó que el recurso de amparo que presentó para dejar sin efecto la investigación en su contra en la Comisión de Ética sentará “un buen precedente”.

“Creo que es un buen precedente, porque hay que enseñarles a los ciudadanos que pueden hacer valer sus derechos y hacer respetar la Constitución, ninguna comisión del Congreso puede estar por encima de la Carta Magna”, dijo Salaverry desde Cajamarca.

CONOCE MÁS | Audio revela conversación entre Hinostroza y juez Jorge Castañeda

CONOCE MÁS | Carlos Tubino asegura que "hay manos negras" manejando audios

 

Relacionadas