Salaverry respecto a Las Bambas: Gobierno no puede ceder ante extorsiones

El presidente del Congreso pidió buscar “el clima propicio para que vengan inversiones”

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry / Foto: archivo Andina

Pidió al Jefe de Estado ser firme y no ceder a las presiones ni chantajes. Desde Trujillo, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, le recomendó al mandatario Martín Vizcarra mantener el diálogo con las comunidades involucradas en el conflicto minero de Las Bambas. Remarcó en que debe respetarse la ley para no alejar la inversión privada.

“El Gobierno siempre tiene que ser firme y no puede cedes ante chantajes, ni extorsiones (…) que se haga imponer la ley pero a la vez diálogo (…) tenemos que generar el clima propicio para que vengan las inversiones como de Las Bambas que generan miles de divisas para el país, que esos ingresos luego se usan para obras de infraestructura”, dijo Salaverry.

El titular del Parlamento se refirió además al proyecto de ley que pretende duplicar las penas contra sujetos acusados de violación sexual que ataquen en grupo o difundan las imágenes por las redes sociales. Salaverry se mostró a favor de la pena de muerte, aunque recordó que la Carta Magna del Perú no lo permite.

“Vamos a duplicar la pena a 30 años, tenemos que ser firmes. Ya lo he dicho, a mi me gustaría aplicar la pena de muerte, pero los tratados internacionales no lo permiten. Entonces, vamos a la máxima pena”, dijo el titular del Congreso.

Daniel Salaverry, junto a la congresista María Elena Foronda, se reunieron con autoridades y dirigentes sociales de Huanchaco, para la implementación de la Ley 30937 que declara de interés nacional la pesca artesanal y la protección de los balsares de totora.

CONOCE MÁS | Las Bambas: Morán afirma que los comuneros habrían sido utilizados

CONOCE MÁS | Vicepresidente de Fuerabamba: No habrá diálogo, queremos la libertad de asesores

Relacionadas