Caso Salaverry: PJ tiene cinco días hábiles para resolver medida cautelar

El presidente de la Corte Superior de Justicia de la Libertad, Óscar Alarcón se pronunció sobre recursos presentados por Daniel Salaverry

Caso Salaverry: PJ tiene cinco días hábiles para resolver medida cautelar

Foto. Captura Canal N

El presidente de la Corte Superior de Justicia de la Libertad, Óscar Alarcón se pronunció sobre la medida cautelar presentada por Daniel Salaverry y señaló que el Poder Judicial tiene cinco días hábiles para resolver dicho recurso.

Alarcón precisó que el hecho de recibir en mesa de partes este pedido no paraliza la acción del Parlamento. El magistrado detalló que la Odecma abrió una investigación a la jueza Tatiana Pedemonte para determinar si hubo irregularidades. 

Además, el presidente de la Corte Superior de Justicia de la Libertad indicó que se abrió otra investigación a la jueza que verá el caso de Salaverry tras la queja interpuesta por el abogado Enrique León. 

"Que se haya presentado una medida cautelar tendría cinco días hábiles el juez para resolver, si esto es así, estaría dentro del plazo, habría que evaluar ya a nivel jurisdiccional el juez una serie de requisitos que la ley contempla", indicó.

"De manera jurídica, un resolución admisoria no paraliza un procedimiento parlamentario", agregó Alarcón.

LEEPleno del Congreso no debatiría este viernes caso de Daniel Salaverry

LEESegundo Tapia: Sé que el presidente del Congreso está no habido