Salaverry pedirá "acción de control" a contrataciones en periodo de Salgado y Galarreta

Sobre todas las contrataciones de bienes y servicios realizadas desde el 2016 a la fecha

Daniel Salaverry. Foto: Congreso

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, pedirá que la Oficina de Auditoría Interna del Parlamento realice una “acción de control” respecto a todas las contrataciones de bienes y servicios realizadas durante la gestión de Luz Salgado y Luis Galarreta.

Así lo dio a conocer Salaverry, a través de un oficio enviado a Salgado Rubianes, en el que le pide, además, que le proporcione información respecto a supuestas irregularidades en las contrataciones realizadas en el Congreso, que ella misma habría dado a conocer en “declaraciones públicas”.

“Hago de conocimiento que solicitaré a la Oficina de Auditoría Interna, cuya titular es una funcionaria de la Contraloría General de la República, el inicio de una acción de control sobre todas las contrataciones de bienes y servicios realizadas durante el periodo 2016-2017 y 2017-2018, incluyendo la gestión del 2018-2019”, indica el documento.

Salaverry agreda que se solicita la citada información a Luz Salgado con la finalidad de “adoptar de manera inmediata las medidas correctivas y disciplinarias correspondientes”.

Asimismo, indicó que de corresponder se solicitaría al Procurador Público del Poder Legislativo que interponga las acciones legales respectivas y por ende “denunciar dichas irregularidades ante el Ministerio Público”.

LEESalaverry: Lamento exabruptos de congresistas que se retiraron lanzando agravios

LEEConsejo Directivo da luz verde a la recomposición de Comisiones en el Congreso

Relacionadas