Salaverry: No me parece mal una posible interpelación al ministro Morán por caso García

Salaverry asegura que es una práctica democrática 

Daniel Salaverry, presidente del Congreso (Foto: Captura Canal N)

El titular del Congreso de la República, Daniel Salaverry señaló que "no le parece mal" que se presente una eventual interpelación al ministro del Interior, Carlos Morán, por la diligencia de allanamiento y detención preliminar en la vivienda de Alan García, la misma que terminó con el fallecimiento del líder aprista.

"No me parece mal, pero hasta el momento no hay ninguna moción presentada. La interpelación no es una censura, la interpelación es un pliego de preguntas que se le hace al ministro y que tiene que venir específicamente a contestar ese pliego de preguntas, así que no me parece mal que pueda venir a explicar qué cosa ha ocurrido con estos hechos relacionados al señor García", indicó. 

"Hay muchos hechos que han ocurrido, acuérdense ustedes el supuesto seguimiento que se le hizo a la casa del expresidente García y en ese momento se frustró la interpelación, creo que es una buena oportunidad para que el ministro Morán pueda venir aquí al Congreso, pueda explicarle no solamente al Pleno del Congreso sino a la ciudadanía como se han desarrollado los hechos, si se ha respetado o no el marco de la ley", agregó Salaverry. 

Asimismo, el presidente del Congreso indicó que no se debe confundir la interpelación con la censura, y defendió esta atribución del Parlamento pues es "parte de la práctica democrática".

"Nadie tiene por qué asustarse, ni ponerse nervioso porque el  Congreso quiera hacerle una interpelación", recalcó. 

LEESalaverry sobre prisión preventiva: PJ debe tomar riendas para evitar excesos

LEESan Gabán: ministro Carlos Morán acudirá este lunes 15 al Congreso

Relacionadas