Salaverry: "No he visto al fiscal Chávarry en ningún acto irregular"

El presidente del Congreso aseguró que el hecho de participar en un audio no te hace ni "cómplice" ni "responsable"

Daniel Salaverry
Daniel Salaverry

Antes de ser elegido como presidente del Congreso, Daniel Salaverry (Fuerza Popular) dio una entrevista al diario El Comercio en la que habló de temas como los cuestionamientos al fiscal Pedro Chávarry, la inclusión en la fórmula de Yeni Vilcatoma, entre otros.

LEE TAMBIÉN: Congresista Olaechea confirmó que votó por Daniel Salaverry para Mesa Directiva

LEE TAMBIÉN: Patricia Donayre: “Hay imposiciones en Fuerza Popular”

Respecto del electo fiscal de la Nación, aseguró que el aparecer en un audio no tiene que ver necesariamente con haber cometido algún acto ilícito.

"El hecho de ser mencionado en un audio o tener una conversación con una autoridad no te convierte ni en cómplice ni en responsable de lo que esta autoridad pueda haber hecho", dijo Salaverry.

Y continuó: "Me parece que eso no amerita que un fiscal de la Nación, elegido democráticamente por la Junta de Fiscales Supremos, tenga que dar un paso al costado. No he visto participando al fiscal Chávarry en ningún acto irregular", aseguró.

Por otro lado, sobre el caso de la legisladora Yeni Vilcatoma como tercera vicepresidenta, dijo que ella es una "referente" de temas anticorrupción, un tema que es principal para su partido.

"La congresista Vilcatoma es referente nacional en la lucha contra la corrupción. Y siendo esa una de nuestras principales banderas para este año, su presencia es fundamental para implementar reformas como la del sistema de justicia", dijo.

Además, aseguró que han sido años complicados para el Congreso pero que en su gestión se enfocará en corregir errores y anunciar los avances. "La gente ya está cansada de discursos, quiere acciones concretas", dijo.

Relacionadas