Salaverry: Muchos congresistas de Fuerza Popular se me han acercado, están cansados

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, señaló que la intención directa de Fuerza Popular es que no se someta a votación la recomposición las comisiones del Parlamento y evitar que postule a la Mesa Directiva

Daniel Salaverry, presidente del Congreso (Foto: ANDINA)
Daniel Salaverry, presidente del Congreso (Foto: ANDINA)

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, señaló que algunos congresistas de Fuerza Popular se sienten presionados e intimidados por la denominada "cúpula" del partido y dijo que muchos de estos legisladores se han acercado a él 

“Son muchos los que se me han acercado. Están cansados de tener que acatar las decisiones de esta cúpula que los arrastra a una situación que ellos no quieren”, dijo el presidente del Congreso. 

Salaverry hizo una invocación a este sector de la bancada de Fuerza Popular a “reflexionar su voto” tras escuchar la sustentación de pedido de confianza.

“Lo que esperamos los peruanos es que podamos resolver esta crisis pronto. Espero que el martes, una vez planteada la confianza, las bancadas puedan escuchar al primer ministro y luego reflexionar su voto”, expresó.

Asimismo, el presidente del Legislativo señaló que es evidente que dicha "cúpula de Fuerza Popular" busca vengarse pues este martes se someterá a votación la recomposición de las comisiones. 

“Es evidente. ¿Por qué se apresuraron a elevar un informe de la secretaría técnica para este lunes? Porque hemos anunciado que el martes vamos a someter a votación la recomposición de las comisiones y hay un consenso en casi todas las fuerzas, y además en muchos congresistas de Fuerza Popular, de que esta recomposición se dé. Creo que la intención inmediata es que no se someta a votación la recomposición y a mediano plazo evitar que yo pueda ser una opción a la Mesa Directiva nuevamente”, agregó. 

LEEDaniel Salaverry: Ética debatirá mañana informe que recomienda su suspensión

LEECuestión de confianza: Violeta presentará recursos al TC para establecer límites

Relacionadas