Salaverry: Keiko Fujimori coordinaba con Hinostroza mediante Becerril, según IDL

El expresidente del Congreso declaró ayer ante el despacho del fiscal José Domingo Pérez

Daniel Salaverry declaró ayer ante Domingo Pérez. Video: América Noticias

Daniel Salaverry, expresidente del Congreso del Perú, confirmó que Keiko Fujimori Higuchi coordinaba con el ex juez supremo César Hinostroza mediante el excongresista Héctor Becerril, según información de IDL-Reporteros.

De acuerdo con el medio, la lideresa de Fuerza Popular le pidió a Salaverry en mayo de 2018, que haga contacto con Hinostroza para que coordinara una reunión, sin embargo, Hinostroza dijo que preferiría que las comunicaciones se hagan a través de Becerril, Miguel Torres o Úrsula Letona.

Días después, Fujimori Higuchi le dijo a Salaverry que sería Becerril el encargado de hacer las coordinaciones, pues ya había conversado con Hinostroza desde el teléfono de Becerril.

Después de esta conversación, la sala que presidía Hinostroza admitió el recurso de casación que interpuso la defensa de Keiko para revertir la decisión judicial que permitió que la Fiscalía adecúe la investigación por el Caso Cócteles a la Ley de Crimen Organizado.

En otro momento de las declaraciones, según el exparlamentario, dijo que conoció al fiscal supremo Pedro Chávarry en agosto de 2018, durante una visita de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación al Congreso. 

Luego, Keiko Fujimori le pidió que le entregue a Chávarry un sobre de manila cerrado, que contenía documentos.

Salaverry indicó que se reunió con Chávarry cerca a la puerta principal de la Universidad San Ignacio de Loyola, en La Molina. “Rapidito nomás. Dígale a la doctora que lo que me han comentado lo veo complicado”, le dijo Chávarry.

LEECaso Keiko Fujimori: Fiscalía interroga a excongresistas de Fuerza Popular por aportes

Relacionadas